martes, 6 de octubre de 2015

P M D TERCER PERIODO

NSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
AÑO ESCOLAR 2015


PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
(PMD)

NIVEL
Media
JORNADA
M
T
GRADO
10
GRUPO
Todos J.M.
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I
DOCENTE
YADY GISELD CHAVES CHAMORRO
COLECTIVO DE AREA
PEDAGOGIA
ESTUDIANTE

LOGROS A VALORAR

Infiere que  los procesos cognitivos son  herramientas que permiten comprender el accionar del sujeto en su medio y en la vida cotidiana.

Diferencia los procesos cognitivos Básicos y Superiores, estableciendo distancias entre el ser humano y otros seres de la naturaleza.

Realiza  una cartelera en un pliego de papel bond  donde se construya  un collage que explique la importancia de potenciar los procesos cognitivos básicos y superiores para alcanzar altos niveles de inteligencia.

Entrega de trabajo escrito sobre el problema Procesos Cognitivos y Aprendizaje.

PROCESO EVALUATIVO
Valoración de la cartelera
Presentación y Sustentación de su trabajo.

CRITERIOS DE EVALUACION
El (la) estudiante presentará el desarrollo del  trabajo elaborado a mano en papel bond pliegos.
Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de las consultas.
3.    Creatividad, estética y armonía en la presentación.
4.    Enfasis en el contexto educativo de la Psicología del Desarrollo.
5.    Entrega oportuna del cartel.



AGENDA O CRONOGRAMA DEL PMD
Ultima semana de Octubre en horas de clases






REV. COORDINACION: _______




ESCUDO NORMAL1INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
AÑO ESCOLAR 2015

PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
(PMD)


NIVEL
Media
JORNADA
M
T
GRADO
Once
GRUPO
Todos J.M.
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
DOCENTE
YADY GISELD CHAVES CHAMORRO
COLECTIVO DE AREA
PEDAGOGIA
ESTUDIANTE

LOGROS A VALORAR

Diferencia los postulados de las teorías más representativas  para entender el comportamiento cambiante del ser humano: Perspectiva , Cognitiva y Etológica



Comprende la primera infancia como la etapa fundamental en el ciclo de vida de los seres humanos, debido a los importantes procesos neurológicos y cognitivos que suceden.


INDICADORES Y CRITERIOS DE DESEMPEÑO
Realiza un mapa conceptual de cada una de las siguientes teorías:
·         Teoría genética de Jean Piaget
·         Etapas de desarrollo psicosexual Sigmund Freud
·         Teoría psico – social Erik Erikson
·         Teoría Humanista Abraham Maslow

Realiza un comentario de cada teoría donde se especifiquen las aportaciones a la comprensión de la pregunta ¿cómo evoluciona un individuo en sus primeras etapas de vida hasta llegar a la madurez o autonomía?

Presenta de manera creativa su trabajo.


PROCESO EVALUATIVO
Valoración de su trabajo con elementos necesarios.
Sustentación.
CRITERIOS DE EVALUACION
El (la) estudiante presentará el desarrollo del  trabajo elaborado a mano.
Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de las consultas.
3.    Creatividad, estética y armonía en la presentación.
4.    Énfasis en el contexto educativo de la Psicología del Desarrollo.
5.    Entrega oportuna del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario