martes, 6 de octubre de 2015

CAMPAMENTO


ESTRATEGIA: PROTAGONIZANDO MI PROYECTO DE VIDA

CAMPAMENTO  NORMALISTA

Responsables: Yady Chaves Chamorro, Ricardo Narváez maestros Psicología del Desarrollo Escuela Normal – Álvaro Bárcenas UNAD - Edwin H. Delgado, Anyela Pantoja Córdoba
Coordinadores  Campamentos Juveniles PASTO DEPORTE


Apoyan: Docentes Orientadores/as grado 11 J.T, Oficina de Bienestar Institucional, Líderes Estudiantiles, Padres de Familia.

PARTICIPAN: Estudiantes grados 11-4 y 11-5

Fechas: Sábado 24 y Domingo 25 de Octubre
Lugar: Escuela Normal Superior


OBJETIVO: Ofrecer espacios de reconocimiento personal potenciando procesos psico-afectivos de empoderamiento con su proyecto de vida, mediante la incidencia de los campamentos juveniles.
AGENDA DE TRABAJO SABADO 24 DE OCTUBRE
HORA/ ACTIVIDAD
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
RESPONSABLES
RECURSOS NECESARIOS

1:00 A 2:00 p.m. llegada de Campistas a la Escuela Normal


Recepción de Campistas y ubicación del lugar de acampar, instalación de  las carpas.

Momento espiritual


Campistas Pasto-Deportes
Oficina de Bienestar Institucional


Padre Ricardo Narváez – líderes grado 11 J.M.

Carpas, y plásticos.


2:00 A 4:30 pm  recreación de bienvenida, y actividades de integración.

Las recreaciones se desarrollaran con el fin de integrar y fortalecer el trabajo en equipo.


Campistas Pasto Deportes

Maestros/as Acompañantes



4:30 A 6:00 p.m.
Preparación de alimentos.

Según los grupos de trabajo se realizara la cena, y prendera la fogata.

Equipos responsables de cada actividad conformado por estudiantes, liderado por Maestros

Utensilios, alimentos, carpas, sleeping

7:00 p.m. Taller:  Atesorando valores para la vida

En el aula de video, estudiantes y maestros compartirán el Taller. Los equipos de trabajo se involucran en la dinámica.

Yady Chaves Chamorro – Álvaro Bárcenas.
Psicólogo Boris Delgado UNAD

Copias, linternas, carteleras, sobres de manila, papel bond, cinta, marcadores, objetos de material reciclable.

10:00 A  11:00 p.m. Fogata, momento social y cultural y actividad nocturna

En la cancha cubierta se compartirá un momento de integración en torno a la hoguera, la música y otras actividades artísticas.




Maestros/as acompañantes
Líderes de cada equipo de trabajo.

Leña, combustible, equipo de sonido, premios.
12 p.m. Cierre del evento social, acomodación en las carpas para descansar.
Cada equipo se dirigirá a la carpa correspondiente con orientación y vigilancia del Maestro/a Acompañante
Campistas Pasto deportes

Maestros/as Acompañantes

Carpas

AGENDA DE TRABAJO DOMINGO 25 DE OCTUBRE
HORA/ ACTIVIDAD
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
RESPONSABLES
RECURSOS NECESARIOS
5:00 A 6:00 a.m. Inicio de la jornada.



-----------------------------
7:00 a.m. 8:00 am actividad fisica
Acomodación de  las carpas, y preparación de alimentos


-----------------------------
Se implementara una jornada de rumba aerobica con los campistas y maestros
Campistas Pasto Deportes
Maestros/as Acompañantes

-------------------------------
Campistas Pasto Deportes
Maestros/as Acompañantes.
Utensilios de cocina, aseo, acomodación



----------------------------

Sonido.
Espacio amplio

8:00 a.m. 11:00 actividades lúdicas y recreativas

En las instalaciones del estadio se realizarán retos físicos desde el deporte y juegos dirigidos con activa participación de  los equipos de trabajo conformados.

Campistas Pasto –Deportes

Maestros/as acompañantes
Sogas, aros, balones, bates, testimonios, chalecos, premios

11:00 a.m. Ceremonia de finalización. Entrega de Certificados a los campistas
En las instalaciones del Aula Múltiple se compartirá un momento de reconocimiento a la participación de los estudiantes, se entregarán premios a las mejores actuaciones y certificados a todos los participantes.
Campistas Pasto Deportes

Maestros/as Acompañantes

Certificados

Premios
12:00 m. cierre del evento – despedida.
Se invita a los estudiantes a entregar los espacios que ocupamos en perfecto estado y a desplazarse hasta sus hogares.
Campistas Pasto Deportes

Líderes de los equipos

Maestros acompañantes

Utensilios de aseo.

Se organizarán Comités  integrados por maestros y campistas:
Comité de vigilancia  - Comité de recreación - Primeros auxilios - Comité de cocina
Materiales necesarios y obligatorios que proveen  los campistas:
·         Utensilios para tomar alimentos: Plato, cuchara, tenedor,   vaso o tasa.
·         Utensilios para acomodación en las carpas: sleepeng, ropa cómoda y abrigada para la noche.
·         Utensilios de aseo personal
·         Ropa deportiva,  cómoda y abrigada.
·         Linterna
·         Un sobre de manila con el nombre visible
·         Papeles de colores, marcadores delgados,  lápices y esferos de colores, tijeras, cinta, pegante
·         Un detalle (dulce, chocolate de máx. $2.000) para compartir
Elaboró: YADY CHAVES CHAMORRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario