viernes, 3 de marzo de 2017

MUJERES HADAS


“La maldad de este mundo ahuyenta a las hadas. No quieren ver la destrucción de los bosques, la crueldad y el egoísmo del hombre. Por eso cada vez es más difícil ver un hada. Cuando un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas. Por eso van quedando tan pocas”… Eliseo Subiela.

El 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER los/as  normalistas rendiremos sentido homenaje a su armonía, a su  belleza y a la magia. Donde ellas  habitan se irradia su generosidad, valentía y amistad. Y no debe ser coincidencia que las palabras ‘magia’ y ‘amiga’ tengan las misma letras... solo que no en el mismo orden. No es coincidencia. Las mujeres son de alguna manera mágicas, o más exactamente, saben cosas que nadie más sabe; hacen cosas que nadie más puede hacer y que a veces solo otras mujeres entienden o saben. Magia. La han hecho a lo largo de los siglos para sobrevivir a pesar de los encierros, de los conventos, de las torturas, de las hogueras que buscaban callarlas para siempre…

 Cuando una mujer es víctima de violencia se activan sus poderes de Hadas: intuición, sabiduría, creatividad, atributos visionarios,  aguda sensibilidad, seducción,  y pasión. Es ahí cuando su varita mágica aparece y todo lo que toca se  convierte en bondad.

Aquellas mujeres que en  apariencia son  poco atractivas, poco valoradas, con frecuencia despiertan su  Hada interna  para luchar   por lo que verdaderamente desea el corazón propio y el de sus seres queridos. Hoy descubriremos que estamos rodeados de ellas, no serán ya  invisibles a nuestros ojos…las bendeciremos con un poema y una flor.
Bienvenidos ahora al reino de las Hadas…

“El reino de las hadas es un misterioso territorio que convive con el nuestro. Hay entradas a ese mundo mágico, afortunadamente a salvo de nuestro ruidoso y salvaje tiempo. Para cumplir sus misiones en el mundo real las hadas pueden permanecer invisibles para los humanos. El mundo está lleno de ellas o encarnarse en figuras humanas o animales”... Porque un hada es una criatura fantástica y etérea en forma de mujer de esencia hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza y pertenecientes a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos”

Hay un atisbo de esperanza y agradecimiento en todos y cada uno de los habitantes de este reino, porque en cada Hada  hay el deseo de mostrarnos los pequeños milagros que nos regala la vida y esa pequeña hada  que llevamos dentro en el fondo siempre  buscará  un mundo mejor.


REFLEXIONES - ACTIVIDADES

¿Qué esperas para beneficiarte de la magia de tus amigas HADAS? Que tu aguda observación  ya deje de  ignorar su  encanto.  Realiza un detalle que simbolice su poder hechizante y entrégalo a cada  MUJER HADA conmemorando este  día.

Participa en  este fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías, descansa por un momento de tu personalidad, quítate la máscara y permítete soñar.



Finalmente, participa en el concurso Relatos de Reconciliación Historias de Hadas.

En una hoja de papel pinta una Hada y responde  ¿Si yo soy su Hada interior, ý le concediera tres deseos, cuáles pediría para que retorne la PAZ a Colombia?

Llevar tu respuesta  a la Emisora Escolar a partir de las 4 p.m.


FELIZ DÍA MUJER NORMALISTA...





1 comentario:

  1. Hola yo soy Jefersson Dario Solarte Cuastumal: mis deseos serian:
    *que no hubiera discriminación
    *que no hayan guerras violentas
    *que no hayan drogas

    ResponderEliminar