sábado, 20 de septiembre de 2014

Ultimo Informe de lectura grado 10 - LA RESISTENCIA

INFORME DE LECTURA GRADO 10

CARTAS:

 LOS VALORES DE LA COMUNIDAD – LA RESISTENCIA


1.       Completa el diagnóstico mundial que presenta el autor: “A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. 20 o 30 empresas, como un salvaje animal totalitario, lo tienen en sus garras. Continentes en la miseria junto a altos niveles tecnológicos, posibilidades de vida asombrosas a la par de millones de hombres desocupados, sin hogar, sin asistencia médica, sin educación…”

2.       Realiza una composición gráfica titulada: SERES DESEANTES, que exprese esta dualidad: …es en el deseo donde se está generando un cambio. Lo siento en los hombres que se me acercan en la calle y lo creo de las juventudes del mundo. Pero es en la mujer en quien se halla el deseo de proteger la vida, absolutamente.

3.       Conceptúa Democracia – Libertad según los planteamientos del autor.

4.       “La falta de de gestos humanos genera una violencia a la que no podremos combatir con armas, únicamente un sentido mas fraterno entre los hombres la podrá sanar” Plantea un ejemplo de la vida real.
5.       Realiza un paralelo entre Comportamiento Individual y Trabajo Comunitario.

6.       “El arte es un don que repara el alma de los fracasos y sinsabores. Nos alienta a cumplir la utopía a la que fuimos destinados”. Ilustra, explica tu obra.

7.       Nos educamos hoy para la productividad o para la felicidad? Argumenta.

8.       “Millones de hombres y mujeres se sacrifican para cuidar a los mas desventurados. Ellos encarnan la Resistencia”. Busca un ejemplo de vida, realiza una biografía comentada.

9.       “El hombre de la posmodernidad está encadenado a las comodidades que le procura la técnica, y con frecuencia no se atreve a hundirse en experiencias hondas como el amor o la solidaridad”. Ilustra, explica tu obra.

10.   Si el lema es Resisitir …ante qué o quiénes? Cómo? Por qué?

**Constrúyanlo en equipos de tres personas, en diálogo con el autor construyan argumentos de peso, imágenes creativas y buena presentación.

UN ESTUDIANTE NORMALISTA SIEMPRE BUSCA LA EXCELENCIA Y CALIDAD EN SUS TAREAS... MANOS A LA OBRA..!




No hay comentarios:

Publicar un comentario