jueves, 3 de mayo de 2012

P M D Primer Período Grado 11


PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO

PRIMERPERIODO

NIVEL
MEDIA
GRADO
11
GRUPO 11 -

AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE

LOGRO  A MEJORAR
Conceptualiza el término desarrollo aplicado al ciclo vital del ser humano para comprender el proceso de cambio y transformación psíquica del individuo

INDICADOR
Se acerca a la comprensión de la INTELIGENCIA  como proceso psicológico  superior que denota un estado de desarrollo evolutivo del ser humano.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Estrategia de aprendizaje: Estudio de casos.
1.     Realizar un mapa conceptual de cada uno de los siguientes temas: Historia y Definición de Inteligencia,  Fisiología de la Inteligencia y  Medición y Test de Inteligencia. (Consultar el documento adjunto  en el blog psicologiaescuelanormalpasto)

2.    Observar una de  las películas, Forrrest Gump, El Náufrago con Tom Hanks, Una Mente Brillante con Russell Crowe,  Yo soy Sam con Sean Penn, El origen del planeta de los simios con James franco.
·         Analizar  de una manera crítica las características de la inteligencia del personaje principal, señalando en qué campos de la vida tuvo éxito y cuáles fueron los factores determinantes de su realización como persona.
·         Relatar 5 actitudes creativas  del personaje principal evidentes en la solución de problemas y adaptación al medio que les rodea.
·         Determinar el tipo de inteligencia mas desarrollada por tres personajes principales
·         Previa consulta de las características de un Ci alto, medio o bajo, establecer el nivel de inteligencia que posee el personaje principal de la película.

3.     Hacer un cuadro comparativo de las inteligencias múltiples con un ejemplo de un personaje público en cada una  y explicar con que  tipo de inteligencia se identifica en una página especial.


CRITERIOS DE EVALUACION

El (la) estudiante presentará el desarrollo de los tres puntos en un trabajo elaborado a mano en hojas cuadriculadas con elementos mínimos como:  Introducción, Objetivos, Justificación, Desarrollo del trabajo, Reflexiones Finales y Referencias Bibliográficas. La entrega oportuna es la semana comprendida entre el 22 al 26 de mayo en horas de clase. Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de las consultas.
3.    Creatividad, estética y armonía en la presentación.
4.    Excelente argumentación en las reflexiones finales, aplicación del tema a la psicología y pedagogía.
5.    Entrega oportuna del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario