PMD- segundo periodo -2018
|
2.
P. AÑO ESCOLAR 2018
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
X
|
DE PERIODO
|
I
|
X
|
III
|
PROMOCION ANTICIPADA
|
|
|||||
NIVEL
|
BASICA SECUNDARIA
|
|||||||||||
GRADO
|
DECIMO
|
GRUPO
|
5 – 6 J.T.
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
10432 Identifica los
procesos básicos
de
relación
con el entorno (sensación-
percepción) en los componentes
biológicos,
físicos y emocionales, como fundamentos teóricos de la psicología.
10433 Analiza las
características de
los
procesos
cognitivos superiores asociados al desarrollo
del ser humano (lenguaje- pensamiento, atención-memoria, inteligencia- mente) y sus implicaciones
en el contexto escolar.
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
·
Reconoce la
utilidad teórica y práctica del núcleo
temático Sistema Nervioso Central
aplicando los conocimientos obtenidos sobre paradigmas tradicionales que
coadyuven en los procesos de comprensión del desarrollo humano.
Situación Problémica: Las sustancias psicoactivas son químicos que afectan el sistema de
gratificación del cerebro provocando exceso de dopamina.
1.
El proceso sináptico se
trastorna así:
2.
El neurotransmisor cruza la
sinapsis y se adhiere a los receptores localizados en la neurona que recibe
el mensaje.
3. Esto
produce cambios en la neurona receptora, recibiendo así de manera alterada el
mensaje.
|
1.
Realiza mapa conceptual titulado PROCESOS COGNITIVOS BASICOS Y SUPERIORES. Plantea
cinco reflexione sobre las implicaciones de buenos hábitos cognitivos en el
contexto escolar.
2.
Realiza consulta webgráfica sobre el problema: Efectos del consumo de
SPA sobre el SNC del ser humano, en fusión con la videoconferencia del Dr.
Rodolfo Llinás Cerebro y Arte escribe un ensayo de tres páginas.
https://www.youtube.com/watch?v=6nepe4C8Fs4
3.
Construye cartel – mensaje sobre el tema
consultado: Cerebro y consumo de SPA
Socializa
su cartelera ante los compañeros en 5 minutos.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
Se
evaluará la calidad de presentación de los temas propuestos. El trabajo debe
contener:
·
Portada – presentación
·
Desarrollo del trabajo
·
Reflexiones personales
·
Referencias bibliográficas
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Los temas y
reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al
24 de agosto de 2018, Así mismo
la sustentación de los temas
propuestos.
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
PMD- segundo periodo -2018
|
2.
P. AÑO ESCOLAR 2018
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
X
|
DE PERIODO
|
I
|
X
|
III
|
PROMOCION ANTICIPADA
|
|
|||||
NIVEL
|
BASICA SECUNDARIA
|
|||||||||||
GRADO
|
ONCE
|
GRUPO
|
5 – 6
J.T.
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
10437 Analiza los patrones de cambio asociados al
desarrollo
en las etapas pre-natal, perinatales,
neonatales, hasta los tres primeros años,
distinguiendo entre los diferentes procesos,
dimensiones, factores genéticos y ambientales
que determinan la indivualidad.
10438 Diferencia los patrones
normativos
del
desarrollo
en la primera infancia, de los
patrones de desarrollo no normativos o patológicos
en las dimensiones cognitiva,
afectiva y psicosocial, indagado como estos pueden
optimizarse, compensarse o prevenirse
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
Concibe la etapa prenatal y neonatal
como una etapa de conexión profunda de la mujer con la vida desde la obra
literaria “carta a un niño que no llegó a nacer” O. Fallaci.
Situación
Problémica:
La maternidad de la mujer soltera y
su libre aceptación con todo lo que ella implica en una sociedad injusta,
machista y mantenedora de una doble moralidad. En la historia se percibe un
diálogo delicado y profundo ente la madre y su hijo por nacer. La mujer no
católica excluye el dictamen que pueda dar la religión, priorizando la
libertad humana. El dilema es que se rehusa hacer de la tierra un planeta de
ancianos, pero la hace dudar la situación precaria de la humanidad pues
desprecia la pobreza y la opresión de los poderosos.
|
1.
Lectura interpretativa, Biografía de la
autora, argumento de la obra leída
2.
Citar el resumen de tres mas de
sus obras
3.
Esquema de Desarrollo Prenatal de un niño/a. Hábitos saludables de vida en
gestación
4.
Consulta
bibliográfica: Concepciones
actuales sobre el Feminismo No Pro-abortista, Si Pro-opción
5.
Ensayo de tres páginas. “Carta a los niños que no llegan a nacer”
6. Cartelera
mensaje para socialización.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
Se evaluará la calidad de presentación de los temas
propuestos. El trabajo debe contener:
·
Portada – presentación
·
Desarrollo del trabajo
·
Reflexiones personales
·
Referencias bibliográficas
Sustentará los
temas requeridos por la maestra. Argumentará
con propiedad sus reflexiones.
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Los temas y
reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al
24 de agosto de 2018, Así mismo
la sustentación de los temas
propuestos.
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
PSICOLOGÍA HUMANISTA EL PRECIO DEL MAÑANA
PSICOLOGIA HUMANISTA
MASLOW - ROGERS - FRANKL
El enfoque humanista pretende que el ser humano se comprendiera más a sí mismo y se haga consciente de sus acciones en tanto que se haga responsable de su libertad encontrándole un sentido de vida a su existencia y permitiéndose elaborar su proyecto de vida desde las diferentes teorías de los principales representantes; Abrahan Maslow, Carl Rogers Y Viktor Frank.
ABRAHAM MASLOW.
Fue un psicólogo estadounidense una de las figuras más conocidas de la psicología humanista, comparte con otros psicólogos humanistas la propuesta de un sistema holístico abierto a la variedad de la experiencia humana y, por tanto, el rechazo del uso de un método único para el estudio de esta diversidad.
Tuvo gran interés por las personas humanamente excepcionales, lo que le llevó a una visión del hombre que muestra lo que puede llegar a ser y lo que se puede frustrar.
El concepto central en la psicología de Maslow es el de autorrealización,entendida como culminación de la tendencia al crecimiento que Maslow define como la obtención de la satisfacción de necesidades progresivamente superiores y, junto a esto, la satisfacción de la necesidad de estructurar el mundo a partir de sus propios análisis y valores.
Maslow establece su jerarquía de necesidades, la más conocida de sus aportaciones definiendo en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior o mejor. En la última fase se encuentra con la «auto-realización» que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía.
La jerarquía de necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit»; al nivel superior lo denominó «auto-actualización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser».
«La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua». La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.
TRABAJO INDIVIDUAL
Las necesidades
humanas están organizadas y dispuestas por niveles en una jerarquía de
importancia, Maslow considera en su teoría que la MOTIVACION se deriva de la
satisfacción sucesiva de las necesidades de mas alto nivel. En la película a
interpretar existen situaciones particulares que permiten evidenciar la
motivación de cada personaje para alcanzar las necesidades superiores.
1. 1. Identificar el nivel y
características de la motivación de cada uno de los personajes en
cada parte del argumento.
2. Encontrar una situación que explique
cada una de las características que corresponde de la teoría de Maslow.
3. Transcribe la CARACTERISTICA y REFLEXION en el cuaderno. Plantea una pregunta existencial para cada una de las partes en que se ha dividido
la historia. Diseña creativamente una ilustración adecuada que sugiera el contexto de la pregunta.
4. Construir un ensayo desde la Psicología Humanista y la
Escuela Filosófica Existencialista titulado "SOMOS TIEMPO"
EL PRECIO DEL MAÑANA
ARGUMENTO - REFLEXIONES HUMANISTAS
PRIMERA PARTE
En el año 2161, el
[[gen]] del [[envejecimiento humano]] ha sido desactivado. Al cumplir los
veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más
de vida. Transcurrido ese año, mueren de un [[infarto agudo de miocardio|ataque
cardíaco]] a menos que «ganen» tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida»,
que llevan la cuenta regresiva como un [[reloj digital]] en sus [[antebrazo]]s
izquierdos.
El tiempo de vida
se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus [[lujo]]s
y [[Necesario|necesidades]]. Los [[riqueza|ricos]] pueden vivir eternamente,
mientras que el resto debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a
día (sus «relojes de vida» a lo más tienen siete días de vida). Cada persona
vive en una «zona horaria» distinta, en función de su [[Clase social|estatus
social]]. Los pobres viven en los [[gueto]]s de Dayton. Para ellos, el trabajo
de cada día sirve para ganar un par de horas más de vida que también deberán
utilizar para pagar las necesidades diarias. Los ricos viven en la lujosa Nueva
Greenwich y pueden vivir durante siglos o milenios en función de la cantidad de
tiempo que han adquirido. Cada «zona horaria» está cercada con muros donde se
cobran [[peaje]]s en tiempo cada vez más costosos para evitar que la gente
«pobre» pueda cruzar o emigrar a lugares de niveles sociales más altos.
CARACTERÍSTICA: SOLO LAS NECESIDADES NO SATISFECHAS INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS
PERSONAS, PUES LA NECESIDAD SATISFECHA NO GENERA MOTIVACIÓN.
REFLEXION: De aquí el cuestionamiento: ¿QUÉ LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA?
Solucionamos esta cuestión cuando pasamos de la Heteronomía la Autonomía, o sea
el momento pleno donde el control que es ejercido por otros (padres, maestros,
influencia social) es reemplazado por el Autocontrol, entonces somos nosotros
quienes le ponemos valor a la existencia y fijamos unos propósitos alcanzables
con esfuerzo y decisión, mientras mas difíciles sean mayor será la
satisfacción con sí mismo.
La metáfora de
vivir en la cuenta regresiva o vivir en el límite, en el riesgo de poder morir
mañana, en el suspenso de no saber que pasará en el futuro produce estrés
positivo que reta a ponerte a prueba y salir ileso.
Lo simbólico de
vivir el día a día…valoramos la vida cuando el tiempo se va a acabar; este
aspecto se percibe en las historias particulares de algunos personajes así como
también se puede identificar en la película el nivel de Autonomía de sus
personajes…
Lo simbólico de la
solidaridad…En medio de la injusticia social, en la inequidad de la repartición
del recurso vital que es el tiempo la historia ofrece la posibilidad de donar
tiempo al otro, una sociedad en la que se puede compartir ofrece un panorama
esperanzador, sin embargo la paradoja de regalar tiempo a quien lo desaprovecha
es un significante que permite reflexionar respecto al afán de otorgar a los
demás lo que no necesitan: “si le das a otros lo que tú crees que necesitan no
durarán en tirarlo por un barranco”.
SEGUNDA PARTE
Will Salas
([[Justin Timberlake]]) es un trabajador de una fábrica de veintiocho años que
vive con su madre de cincuenta, Rachel ([[Olivia Wilde]]), en los guetos. Un
día, Will y su mejor amigo, Borel ([[Johnny Galecki]]), visitan un bar donde
ven que un hombre, Henry Hamilton ([[Matt Bomer]]), que tiene más de un siglo
en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás. Hamilton es atacado por
Fortis ([[Alex Pettyfer]]), el jefe mafioso de setenta y cinco años de edad,
perteneciente a una banda llamada «Los Minuteros», quienes roban tiempo a los
demás con el uso de la fuerza. Will le ayuda a Hamilton a escapar y lo lleva a
una fábrica abandonada, donde este le dice a Will que hay tiempo suficiente
para todo el mundo, pero que se ha estado guardando únicamente para que los
ricos se vuelvan inmortales. Así, además, controlan la superpoblación mundial
(subiendo el costo de la vida: impuestos, servicios y alimentos, por ende la
gente más humilde corre el riesgo de que su reloj se consuma y finalmente
muera). Los ricos lo llaman «el sistema». Hamilton afirma que nadie debe morir
antes de tiempo y confiesa que ya está harto de seguir vivo y su mente está
cansada después de sus ciento cinco años vividos.
CARACTERISTICA: A MEDIDA QUE LAS PERSONAS LOGRAN CONTROLAR SUS NECESIDADES BÁSICAS
APARECEN GRADUALMENTE NECESIDADES DE ORDEN SUPERIOR, NO TODOS LOS INDIVIDUOS TIENEN NECESIDADES DE AUTORREALIZACIÓN DEBIDO A QUE ES UNA CONQUISTA DE
MOTIVACIÓN INDIVIDUAL.
Reflexión: La paradoja de la inmortalidad…una persona que tenía siglos de vida Henry Hamilton no quería vivir,
había vivido ya tantos años que no sabía que hacer con todo su tiempo, en
contraste a innumerables personas que pagan altos intereses en la búsqueda de
vivir un día mas.
La metáfora de la
legitimidad de la inequidad social. Es la mentalidad de las estructuras
sociales inquebrantables que se legitiman y nos mantienen repitiendo por
ejemplo la compra venta, la oferta y la demanda y un estilo de vida
aparentemente feliz mientras mas elevado sea su costo económico.
TERCERA PARTE
Mientras Will
duerme, Hamilton le transfiere el tiempo de vida que le queda. Al despertar,
Will descubre el tiempo en su reloj y ve a Hamilton lanzarse al río. Trata de
salvarlo, pero sólo logra que una cámara de vigilancia detecte su presencia.
Huye de la zona, pero la policía, los «guardianes del tiempo», dirigidos por
Raymond Leon ([[Cillian Murphy]]), comienzan a perseguirlo porque creen que él
mató a Hamilton para robarle su tiempo.
Will quiere ver a
su madre para festejar su cumpleaños. Pero ella muere al acudir a la cita. El
tiempo que le queda no es suficiente para llegar a pie y el chofer del autobús
que debe tomar no acepta que ella pague menos de la tarifa del transporte, la
cual también se paga con tiempo y ha aumentado. Recordando lo que Hamilton le
dijo sobre la inequidad del «sistema», Will decide vengarse. Visita a Borel y
le da una década de tiempo como regalo de amistad. Borel aprovecha para ir a
beber a un bar. Will acude luego a la zona de los ricos, donde conoce a
Phillipe Weis ([[Vincent Kartheiser]]) y a su hija de veintisiete años, Sylvia
Weis ([[Amanda Seyfried]]). Sylvia muestra interés en Will después de ver su
actitud atrevida al jugar póker contra su padre. Phillipe los presenta e invita
a Will a una fiesta en su mansión.
CARACTERISITCA: LAS NECESIDADES MAS ELEVADAS NO SURGEN EN LA MEDIDA EN QUE LAS MAS BAJAS
VAN SIENDO SATISFECHAS. PUEDEN SER CONCOMITANTES PERO LAS BÁSICAS PREDOMINARAN
SOBRE LAS SUPERIORES.
Reflexión: La metáfora de los círculos sociales, la película muestra un Robin
Hood con el recurso tiempo. Si una sola persona muere lo justo sería que nadie
sea inmortal, este es el nudo que desencadena un papel protagónico de la
solidaridad de Will y Silvia que se atreven a romper los
paradigmas de una estructura social caótica. Este es un cuadro que se repite y
legitima en nuestro contexto tejiendo una sociología incomprensible: hoy todo
el mundo corre para sobrevivir cargado de nuevas necesidades básicas que impone
el mercado…la respuesta a todo es Desarrollo pero no sabemos cuál es la
pregunta…es válido alcanzar nuestras metas usando a las personas o pisotenado a
los otros.
CUARTA PARTE
En la mansión, Will
es capturado por Leon, quien confisca la mayor parte de su tiempo. Will escapa
entonces, tomando como rehén a Sylvia. Trata de volver al gueto con ella, pero
tienen un accidente en el auto en el que huyen y quedan inconscientes, lo que
aprovecha Fortis para descubrir que Will tiene en su poder las horas de
Hamilton. Sin embargo, se decepcionan al saber que Will ya no tiene consigo las
horas de Hamilton y, como consuelo, roban la mayor parte del tiempo de Sylvia.
Al despertar, Sylvia se angustia al descubrir que, por primera vez en su corta
vida, le queda muy poco tiempo. Ella y Will visitan a Borel para recuperar algo
de tiempo. Al visitar a Borel se enteran, por su esposa, que este murió
alcoholizado cuando Will le regaló tiempo. Sylvia decide entonces vender sus
aretes de diamante a una casa de empeño, pero sólo consigue dos días. Llaman
entonces al papá de Sylvia para pedir rescate: mil años que se distribuirán
entre la población del gueto, pero el padre de Sylvia no acepta. León detecta
la llamada y los persigue.
CARACTERÍSTCA: LAS NECESIDADES BÁSICAS REQUIEREN PARA SU SATISFACCIÓN UN CICLO
MOTIVADOR RELATIVAMENTE CORTO, EN CONTRAPOSICIÓN LAS NECESIDADES SUPERIORES
REQUIEREN DE UN CICLO MAS LARGO.
Reflexión: La metáfora de la rebeldía que busca la libertad. Silvia aprovecha la
valentía de Wil para adherirse a su pensamiento de manera autoreflexiva.
Decubre que el tiempo (que simboliza el dinero) es una simple ilusión, una
fantasía para mantener una absurda estructura social. Asume el tiempo como
aquel fantasma que tampoco garantiza la felicidad y reorganiza su esquema de
necesidades Básicas donde encuentra prioritarios el amor, la autonomía.
QUINTA PARTE
Al día siguiente
descubren que el padre de Sylvia no paga el rescate. Leon aparece y casi mata a
Will, pero recibe de Sylvia un disparo en el hombro. Entonces Will le
transfiere a Leon dos horas de tiempo, en vez de quitárselo (Will sabe que los
guardianes del tiempo también viven al día como la gente del gueto), lo que
sorprende a Sylvia. Ambos escapan en la patrulla de Leon. Más tarde, Will le
dice a ella que todavía puede alejarse de la situación y salvarse, pero ella
decide quedarse a su lado, al darse cuenta de que la vida que llevaba en Nueva
Greenwich no tenía ningún sentido. Se besan. Comienza entonces una serie de
robos de bancos de tiempo evadiendo a Leon y a los cronometradores. Roban las
cápsulas que almacenan el tiempo y deciden distribuirlas entre los pobres ya
que en el fondo están recuperando el tiempo robado por los ricos que pertenecía
a los pobres. Eventualmente, los ricos ponen una recompensa de diez años por su
captura. Fortis finalmente localiza a Will y Sylvia, por segunda vez, en un
hotel. Will los elimina con las estrategias que aprendió de su padre.
CARACTERÍSTCA: LA AUTENTICIDAD Y LA TENDENCIA A VIVIR CON MAS INTENSIDAD LAS
EXPERIENCIAS QUE EL RESTO DE LA HUMANIDAD DENOTAN HABER LLEGADO A LA
AUTORREALIZACIÓN – CIMA DE LA PIRÁMIDE.
Reflexión: El símbolo del “Tiempo Interior” , la pareja protagonista descubre
su propio tiempo sin alienarse en el tiempo del otro (a). Es allí donde
encuentran la posición de su existencia, su misión de vida personal. En una
relación de pareja: el otro permite conocerse a sí mismo y este tiempo que tomo
para atender mis prioridades es el de mayor valor. Hoy vamos en una carrera de
vértigo tras la lucha por tiempo para otros, nos matamos día a día a nosotros
mismos para evadir la necesidad de nuestro propio tiempo.
SEXTA PARTE
Sin embargo, Will y
Sylvia pronto se dan cuenta de que sus anteriores esfuerzos fueron inútiles,
pues los ricos aumentan simplemente el costo de vida en los guetos para
mantener el status. Ellos idean entonces un plan para robar un millón de años
en la sede privada de Weis, ya que eso realmente dañaría a los ricos. Will y
Sylvia roban una cápsula de un millón de años de la bóveda de la oficina del
padre de Sylvia y escapan de las instalaciones. Los cronometradores tratan de
detenerlos, pero Will y Sylvia logran abrirse paso y llegar a Dayton. A su
llegada, Leon estrella su coche contra Will, pero Will alcanza a darle la
cápsula de tiempo a un joven, quien distribuye el tiempo entre la gente. Leon
alcanza en su patrulla a Will y a Sylvia, quienes huyen del lugar. Will le pide
a Leon que le regrese parte del tiempo que anteriormente le había transferido,
para que él y Sylvia puedan sobrevivir antes de sus ejecuciones y Leon se da
cuenta entonces de que había olvidado cargar más tiempo a su reloj, muriendo
frente a ellos.
Will y Sylvia
tienen aún unos segundos de vida y, cuando creen que uno de los dos va a tener
que sacrificarse por ambos, Will recuerda que pueden tomar tiempo de la
patrulla de Leon y, en una escena que recuerda la muerte de la madre de Will,
Sylvia recibe de Will justo a tiempo lo que necesitaba para sobrevivir. A costa
de los robos y reparticiones de tiempo efectuadas por ellos, los
cronometradores en su base monitorean como los pobres, ahora con más tiempo de
vida, abandonan las fábricas y «el sistema» comienza a desmoronarse. En los
guetos la gente viaja hacia otras zonas horarias ignorando los peajes de tiempo
entre cada zona, así los cronometradores o policías de tiempo ven como la
situación se les escapa de sus manos y deciden no actuar sobre estos hechos.
En la última
escena, Sylvia y Will concluyen que para lograr derrocar «el sistema» van a
tener que seguir robando y repartiendo mucho más tiempo, por lo que se ve cómo
aparecen en la entrada de un gran banco de tiempo. Finalmente se dedican a
seguir robando más cápsulas de tiempo.
CARACTERÍSTICA: LAS PERSONAS QUE LLEGAN A LA CIMA DE LA AUTORREALIZACIÓN POSEEN
CUALIDADES EN SU PERSONALIDAD QUE HAN SIDO UNA CONQUISTA A TRAVÉS DE CADA
EXPERIENCIA VIVIDA: LA CREATIVIDAD, AUTONOMÍA, INCONFORMISMO SON ALGUNAS DE
ELLAS.
Reflexión: El símbolo de la desigualdad. La película permite inferir como el
psiquismo de la humanidad no está preparado para la equidad, para delegar mas
tiempo a escuchar al otro (a), para una cosmovisión distinta que redunde en
relaciones mas humanas.
La lógica de los
dominados y los que dominan está interiorizada en el fondo de cada corazón que
quiere el poder.
Un horizonte
simbólico podría ser ir al revés del tiempo como arte interno. Nos atamos a las
cadenas del tiempo, del dinero y cuando tenemos la posibilidad de liberarnos
sufrimos porque en el fondo amamos esas cadenas. Acomodamos todo lo exterior y
cuándo vamos a ocuparnos de lo interno?
La metáfora de lo
justo: Sylvia recibe de
Will justo a tiempo lo que necesitaba para sobrevivir. Funcionan las terapias que permiten conectarnos con nuestro tiempo
interno.
Las utopías y el
tiempo…Dios es sabio porque es desempleado como un símbolo de aprender a perder
el tiempo y de que las cosas mas significativas para la vida ocurren cuando
poco nos percatamos del correr del tiempo.
HAZLO CON EXCELENCIA NORMALISTA...
En un día se hacen muchas cosas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario