jueves, 24 de abril de 2014

PLANES DE MEJORAMIENTO PSICOLOGIA 10 Y 11

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA SECUNDARIA Y MEDIA – JORNADA MAÑANA
AÑO ESCOLAR 2014



PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
(PMDp)

PRIMERPERIODO

NIVEL
MEDIA
GRADO
10
GRUPO

AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE

LOGROS A MEJORAR
Interpreta, analiza y adecua bases sólidas sobre lo
que es Psicología, auscultando, el origen, principios, fundamentos, tareas, funciones y métodos.

INDICADORES

 Comprueba que la Psicología se enfoca hacia diferentes campos de acción uno de los cuales es el contexto educativo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  1. En una hoja tamaño carta realizar un mapa conceptual diagramado, donde se expliquen e  ilustren los temas de la guía 1: Qué es la Psicología, su origen, tareas y funciones además  los campos de intervención enfatizando en el contexto educativo.
  2. Diseñar un cartel creativo con un mensaje alusivo a los aportes de la Psicología en la Educación.
  3. Sustentar el mapa conceptual y cartel con la participación activa en la adecuación de la carpa “Cerebro en conflicto”


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El (la) estudiante presentará sus actividades en la semana comprendida entre el 5 y 10 de mayo  en horas de clase. Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de la consultas.
3.    Creatividad, innovación, coherencia  en la estructura del mapa conceptual.
4.    Excelente presentación: estética, armonía, arte.
5.    Entrega oportuna del trabajo.
El (la) estudiante colaborará en el proyecto Juegos Cognitivos a realizarse para celebrar el Día del maestro Normalista.



  





ESCUDO NORMAL1INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA SECUNDARIA Y MEDIA – JORNADA MAÑANA
AÑO ESCOLAR 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO

PRIMERPERIODO

NIVEL
MEDIA
GRADO
11
GRUPO 11 -

AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE

LOGRO  A MEJORAR
Conceptualiza el término desarrollo aplicado al ciclo vital del ser humano para comprender el proceso de cambio y transformación psíquica del individuo

INDICADOR
Comprende  teorías psicológicas que explican la Infancia como la etapa fundamental en el proceso formativo del ser humano.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Estrategia de aprendizaje: Juegos cognitivos para niños y niñas.

1.       Realizar en el cuaderno un mapa conceptual del documento de estudio Momentos notables en la vida del individuo. Blog psicologiaescuelanormalpasto. Sume una reflexión final respecto a la importancia de un acompañamiento adecuado en  la Infancia para un  ciclo vital saludable del ser humano.   
2.      Presentar un documento con la  propuesta de una de las cartillas “Juegos Cognitivos” del centro de recursos Pedagógicos para aplicar con niños y niñas de nuestra Institución en el mes de mayo.
3.      Liderar la puesta en marcha del proyecto “Juegos Cognitivos”


CRITERIOS DE EVALUACION

El (la) estudiante presentará el desarrollo de las actividades en la semana comprendida entre 5 y 10 de mayo en horas de clase. Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de la consultas.
3.    Creatividad, estética y armonía en la presentación.
4.    Buena propuesta y liderazgo para el proyecto “Juegos Cognitivos”
5.    Entrega oportuna del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario