sábado, 30 de junio de 2018

PMD SEGUNDO PERIODO

PMD- segundo periodo -2018


2. P. AÑO ESCOLAR  2018
PROCESUAL
X
DE PERIODO
I
X
III
PROMOCION  ANTICIPADA

NIVEL
BASICA SECUNDARIA
GRADO
DECIMO
GRUPO
 5 – 6  J.T.
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE

LOGROS A VALORAR

10432 Identifica  los  procesos  sicos  de  relación con el entorno (sensación- percepción) en los componentes biológicos,        físicos y emocionales, como fundamentos teóricos de la psicología.

10433 Analiza las  caractesticas de  los  procesos cognitivos superiores asociados al desarrollo del ser humano (lenguaje- pensamiento, atención-memoria, inteligencia- mente) y sus implicaciones en el contexto escolar.

DESEMPEÑOS
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
·         Reconoce la utilidad teórica y práctica  del núcleo temático  Sistema Nervioso Central aplicando los conocimientos obtenidos sobre paradigmas tradicionales que coadyuven en los procesos de comprensión del desarrollo humano.

Situación Problémica: Las sustancias psicoactivas son  químicos que afectan el sistema de gratificación del cerebro provocando exceso de dopamina.
1.    El proceso sináptico se trastorna así:
2.    El neurotransmisor cruza la sinapsis y se adhiere a los receptores localizados en la neurona que recibe el mensaje. 
3.    Esto produce cambios en la neurona receptora, recibiendo así de manera alterada el mensaje.


1.    Realiza mapa conceptual titulado  PROCESOS COGNITIVOS BASICOS Y SUPERIORES. Plantea cinco reflexione sobre las implicaciones de buenos hábitos cognitivos en el contexto escolar.

2.    Realiza consulta webgráfica  sobre el problema: Efectos del consumo de SPA sobre el SNC del ser humano, en fusión con la videoconferencia del Dr. Rodolfo Llinás Cerebro y Arte escribe un ensayo de tres páginas.

https://www.youtube.com/watch?v=6nepe4C8Fs4

3.    Construye cartel – mensaje sobre el tema consultado: Cerebro y consumo de SPA

Socializa su cartelera ante los compañeros en 5 minutos.

CRITERIOS DE EVALUACION
Se evaluará la calidad de presentación de los temas propuestos. El trabajo debe contener:
·         Portada – presentación
·         Desarrollo del trabajo
·         Reflexiones personales
·         Referencias bibliográficas

 Sustentará los temas requeridos por la maestra.  Argumentará con propiedad sus reflexiones.
AGENDA O CRONOGRAMA DEL PMD
Los temas y reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al 24 de agosto  de 2018, Así mismo la  sustentación de los temas propuestos. 


_______________________________          ___________________________________
FIRMA DOCENTE                                     FIRMA DEL ESTUDIANTE

____________________________________
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA


PMD- segundo periodo -2018

2. P. AÑO ESCOLAR  2018
PROCESUAL
X
DE PERIODO
I
X
III
PROMOCION  ANTICIPADA

NIVEL
BASICA SECUNDARIA
GRADO
ONCE
GRUPO
  5 – 6  J.T.
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE

LOGROS A VALORAR

10437 Analiza los patrones de cambio   asociados al desarrollo en las etapas pre-natal, perinatales, neonatales, hasta los tres primeros años, distinguiendo entre los diferentes procesos, dimensiones, factores genéticos y ambientales que determinan la indivualidad.

10438 Diferencia    los    patrones    normativos    del desarrollo en la primera infancia, de los patrones de desarrollo no normativos o patogicos en las dimensiones cognitiva, afectiva y  psicosocial, indagado como estos pueden  optimizarse,  compensarse o prevenirse
DESEMPEÑOS
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Concibe la etapa prenatal y neonatal como una etapa de conexión profunda de la mujer con la vida desde la obra literaria “carta a un niño que no llegó a nacer” O. Fallaci.
Situación Problémica:
La maternidad de la mujer soltera y su libre aceptación con todo lo que ella implica en una sociedad injusta, machista y mantenedora de una doble moralidad. En la historia se percibe un diálogo delicado y profundo ente la madre y su hijo por nacer. La mujer no católica excluye el dictamen que pueda dar la religión, priorizando la libertad humana. El dilema es que se rehusa hacer de la tierra un planeta de ancianos, pero la hace dudar la situación precaria de la humanidad pues desprecia la pobreza y la opresión de los poderosos.



1.    Lectura interpretativa, Biografía de la autora, argumento de la obra leída
2.    Citar el resumen de tres  mas  de sus obras
3.    Esquema de Desarrollo Prenatal  de un niño/a. Hábitos saludables de vida en gestación
4.    Consulta  bibliográfica:  Concepciones actuales sobre el Feminismo No Pro-abortista, Si Pro-opción
5.    Ensayo de tres páginas. “Carta a los niños que no llegan a nacer”
6.    Cartelera mensaje para socialización.


CRITERIOS DE EVALUACION
Se evaluará la calidad de presentación de los temas propuestos. El trabajo debe contener:
·         Portada – presentación
·         Desarrollo del trabajo
·         Reflexiones personales
·         Referencias bibliográficas

 Sustentará los temas requeridos por la maestra.  Argumentará con propiedad sus reflexiones.
AGENDA O CRONOGRAMA DEL PMD
Los temas y reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al 24 de agosto  de 2018, Así mismo la  sustentación de los temas propuestos. 

_______________________________          ___________________________________
FIRMA DOCENTE                                     FIRMA DEL ESTUDIANTE

____________________________________
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario