PMD- segundo periodo -2018
|
2.
P. AÑO ESCOLAR 2018
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
X
|
DE PERIODO
|
I
|
X
|
III
|
PROMOCION ANTICIPADA
|
|
|||||
NIVEL
|
BASICA SECUNDARIA
|
|||||||||||
GRADO
|
DECIMO
|
GRUPO
|
5 – 6 J.T.
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
10432 Identifica los
procesos básicos
de
relación
con el entorno (sensación-
percepción) en los componentes
biológicos,
físicos y emocionales, como fundamentos teóricos de la psicología.
10433 Analiza las
características de
los
procesos
cognitivos superiores asociados al desarrollo
del ser humano (lenguaje- pensamiento, atención-memoria, inteligencia- mente) y sus implicaciones
en el contexto escolar.
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
·
Reconoce la
utilidad teórica y práctica del núcleo
temático Sistema Nervioso Central
aplicando los conocimientos obtenidos sobre paradigmas tradicionales que
coadyuven en los procesos de comprensión del desarrollo humano.
Situación Problémica: Las sustancias psicoactivas son químicos que afectan el sistema de
gratificación del cerebro provocando exceso de dopamina.
1.
El proceso sináptico se
trastorna así:
2.
El neurotransmisor cruza la
sinapsis y se adhiere a los receptores localizados en la neurona que recibe
el mensaje.
3. Esto
produce cambios en la neurona receptora, recibiendo así de manera alterada el
mensaje.
|
1.
Realiza mapa conceptual titulado PROCESOS COGNITIVOS BASICOS Y SUPERIORES. Plantea
cinco reflexione sobre las implicaciones de buenos hábitos cognitivos en el
contexto escolar.
2.
Realiza consulta webgráfica sobre el problema: Efectos del consumo de
SPA sobre el SNC del ser humano, en fusión con la videoconferencia del Dr.
Rodolfo Llinás Cerebro y Arte escribe un ensayo de tres páginas.
https://www.youtube.com/watch?v=6nepe4C8Fs4
3.
Construye cartel – mensaje sobre el tema
consultado: Cerebro y consumo de SPA
Socializa
su cartelera ante los compañeros en 5 minutos.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
Se
evaluará la calidad de presentación de los temas propuestos. El trabajo debe
contener:
·
Portada – presentación
·
Desarrollo del trabajo
·
Reflexiones personales
·
Referencias bibliográficas
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Los temas y
reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al
24 de agosto de 2018, Así mismo
la sustentación de los temas
propuestos.
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
PMD- segundo periodo -2018
|
2.
P. AÑO ESCOLAR 2018
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
X
|
DE PERIODO
|
I
|
X
|
III
|
PROMOCION ANTICIPADA
|
|
|||||
NIVEL
|
BASICA SECUNDARIA
|
|||||||||||
GRADO
|
ONCE
|
GRUPO
|
5 – 6
J.T.
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
10437 Analiza los patrones de cambio asociados al
desarrollo
en las etapas pre-natal, perinatales,
neonatales, hasta los tres primeros años,
distinguiendo entre los diferentes procesos,
dimensiones, factores genéticos y ambientales
que determinan la indivualidad.
10438 Diferencia los patrones
normativos
del
desarrollo
en la primera infancia, de los
patrones de desarrollo no normativos o patológicos
en las dimensiones cognitiva,
afectiva y psicosocial, indagado como estos pueden
optimizarse, compensarse o prevenirse
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
Concibe la etapa prenatal y neonatal
como una etapa de conexión profunda de la mujer con la vida desde la obra
literaria “carta a un niño que no llegó a nacer” O. Fallaci.
Situación
Problémica:
La maternidad de la mujer soltera y
su libre aceptación con todo lo que ella implica en una sociedad injusta,
machista y mantenedora de una doble moralidad. En la historia se percibe un
diálogo delicado y profundo ente la madre y su hijo por nacer. La mujer no
católica excluye el dictamen que pueda dar la religión, priorizando la
libertad humana. El dilema es que se rehusa hacer de la tierra un planeta de
ancianos, pero la hace dudar la situación precaria de la humanidad pues
desprecia la pobreza y la opresión de los poderosos.
|
1.
Lectura interpretativa, Biografía de la
autora, argumento de la obra leída
2.
Citar el resumen de tres mas de
sus obras
3.
Esquema de Desarrollo Prenatal de un niño/a. Hábitos saludables de vida en
gestación
4.
Consulta
bibliográfica: Concepciones
actuales sobre el Feminismo No Pro-abortista, Si Pro-opción
5.
Ensayo de tres páginas. “Carta a los niños que no llegan a nacer”
6. Cartelera
mensaje para socialización.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
Se evaluará la calidad de presentación de los temas
propuestos. El trabajo debe contener:
·
Portada – presentación
·
Desarrollo del trabajo
·
Reflexiones personales
·
Referencias bibliográficas
Sustentará los
temas requeridos por la maestra. Argumentará
con propiedad sus reflexiones.
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Los temas y
reflexiones pedagógicas serán presentados por escrito en la semana del 21 al
24 de agosto de 2018, Así mismo
la sustentación de los temas
propuestos.
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario