NSTITUCION
EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA
PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
AÑO
ESCOLAR 2015
PLAN
DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
(PMD)
NIVEL
|
Media
|
JORNADA
|
M
|
T
|
||
GRADO
|
10
|
GRUPO
|
Todos J.M.
|
|||
AREA O
ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL
DESARROLLO I
|
|||||
DOCENTE
|
YADY GISELD
CHAVES CHAMORRO
|
|||||
COLECTIVO DE
AREA
|
PEDAGOGIA
|
|||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||
Infiere que los procesos
cognitivos son herramientas que
permiten comprender el accionar del sujeto en su medio y en la vida
cotidiana.
|
||||||
Diferencia
los procesos cognitivos Básicos y Superiores, estableciendo distancias entre
el ser humano y otros seres de la naturaleza.
|
||||||
Realiza una cartelera en un pliego de papel
bond donde se construya un collage que explique la importancia de potenciar
los procesos cognitivos básicos y superiores para alcanzar altos niveles de
inteligencia.
Entrega de trabajo escrito sobre el problema Procesos Cognitivos y Aprendizaje.
|
||||||
PROCESO
EVALUATIVO
|
||||||
Valoración de la cartelera
Presentación y Sustentación de su trabajo.
|
||||||
|
||||||
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
||||||
El (la) estudiante presentará el desarrollo del trabajo elaborado a mano en papel bond
pliegos.
Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:
1. Organización
y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2. Calidad
de las respuestas, profundización de las consultas.
3. Creatividad,
estética y armonía en la presentación.
4. Enfasis
en el contexto educativo de la Psicología del Desarrollo.
5.
Entrega oportuna del cartel.
|
||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||
Ultima
semana de Octubre en horas de clases
|
||||||
REV. COORDINACION: _______
INSTITUCION
EDUCATIVA MUNICIPAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA
PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
AÑO
ESCOLAR 2015
PLAN
DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
(PMD)
NIVEL
|
Media
|
JORNADA
|
M
|
T
|
|
GRADO
|
Once
|
GRUPO
|
Todos J.M.
|
||
AREA O
ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL
DESARROLLO II
|
||||
DOCENTE
|
YADY GISELD
CHAVES CHAMORRO
|
||||
COLECTIVO DE
AREA
|
PEDAGOGIA
|
||||
ESTUDIANTE
|
|
||||
LOGROS
A VALORAR
|
|||||
Diferencia los
postulados de las teorías más representativas
para entender el comportamiento cambiante del ser humano: Perspectiva ,
Cognitiva y Etológica
|
Comprende la
primera infancia como la etapa fundamental en el ciclo de vida de los seres
humanos, debido a los importantes procesos neurológicos y cognitivos que
suceden.
|
INDICADORES
Y CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
Realiza un mapa conceptual de cada una de las
siguientes teorías:
·
Teoría
genética de Jean Piaget
·
Etapas
de desarrollo psicosexual Sigmund Freud
·
Teoría
psico – social Erik Erikson
·
Teoría
Humanista Abraham Maslow
Realiza un comentario de cada teoría donde se
especifiquen las aportaciones a la comprensión de la pregunta ¿cómo
evoluciona un individuo en sus primeras etapas de vida hasta llegar a la
madurez o autonomía?
Presenta de manera creativa su trabajo.
|
|
PROCESO
EVALUATIVO
|
Valoración de su trabajo con elementos necesarios.
Sustentación.
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
El (la) estudiante presentará el desarrollo del trabajo elaborado a mano.
Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:
1. Organización
y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2. Calidad
de las respuestas, profundización de las consultas.
3. Creatividad,
estética y armonía en la presentación.
4. Énfasis
en el contexto educativo de la Psicología del Desarrollo.
5.
Entrega oportuna del trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario