PMD
PROCESUAL
|
DE
SEGUNDO
PERIODO
|
AÑO
ESCOLAR 2015
|
||||
NIVEL
|
MEDIA
|
|||
GRADO
|
10
|
GRUPO
|
1
– 2 – 3 - 4
|
|
AREA
O ASIGNATURA
|
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
|
|||
DOCENTE
|
YADY
CHAVES CHAMORRO
|
|||
LOGROS
A MEJORAR
|
||||
1.
Comprende
la estructura y fisiología del sistema nervioso para explicar algunos
aspectos del comportamiento humano.
2.
Comprende
el funcionamiento del cerebro humano a partir del estudio de algunos
postulados de la teoría del aprendizaje neuroconfigurador.
|
||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||
Explica
diferencias entre cerebro masculino y femenino en su fisonomía y fisiología.
|
Socialización
de esquema comparativo ante sus compañeros/as de aula en un tiempo de 5
minutos.
|
|||
Realiza
mapa conceptual a partir del documento de estudio “La cognición”.
|
Socialización
de mapa conceptual ante sus compañeros
sobre el aporte de la Teoría de Aprendizaje Neuroconfigurador en el
aprendizaje. Tiempo: 5 minutos.
|
|||
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||||
1. Consulta
en fuentes científicas (Apoyo guía 2)
2. Dominio
del tema
3. Calidad
del material didáctico
4. Presentación
oportuna de su trabajo
5. Uso
adecuado del tiempo.
|
||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||
El
– la estudiante dispone de 10 minutos para socializar su trabajo en la clase
de Psicología de la semana comprendida entre el 17 y 21 de agosto/ 2015
|
||||
________________________________
______________________________
FIRMA
DOCENTE
FIRMA DEL ESTUDIANTE
PMD
PROCESUAL
|
DE
SEGUNDO
PERIODO
|
AÑO
ESCOLAR 2015
|
||||
NIVEL
|
MEDIA
|
|||
GRADO
|
11
|
GRUPO
|
1
– 2 – 3
|
|
AREA
O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA
DEL DESARROLLO
|
|||
DOCENTE
|
YADY
CHAVES CHAMORRO
|
|||
LOGROS
A MEJORAR
|
||||
Comprende algunos postulados de las teorías del desarrollo
humano y psicosocial propuestas por Carl Rogers, Abraham Maslow y Eric
Erickson para concebir al hombre como un ser humano cambiante.
|
||||
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||
1. Conceptualiza Desarrollo Humano y Proyecto de Vida desde los autores Abraham Maslow, LevVigotsky y Víctor Frankl |
Crear una presentación power point con algunos
postulados de estas teorías, agregar notas de voz a manera de
entrevistas a estudiantes de grado 11 que cuenten cómo proyectan su vida en
cada una de las dimensiones
|
|||
2. Precisa las dimensiones de un Proyecto Vital: Profesional, Física, Espiritual, Socioafectiva (sexual) y Familiar. |
Socialización de la actividad anterior ante sus compañeros/as de aula, adicionando reflexiones finales, comentarios y opiniones de los/as estudiantes. Tiempo: 10 minutos. |
|||
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
||||
1. Consulta
en fuentes científicas
2. Dominio
del tema
3. Calidad
del material didáctico
4. Presentación
oportuna de su trabajo
5. Uso
adecuado del tiempo.
|
||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||
El – la estudiante dispone de 10 minutos para
socializar su trabajo en la clase de Psicología de la semana comprendida
entre el 17 y 21 de agosto/ 2015
|
||||
________________________________
______________________________
FIRMA
DOCENTE
FIRMA DEL ESTUDIANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario