viernes, 17 de julio de 2015

PMD PSICOLOGIA DEL DESARROLLO 2 PERIODO


PMD

PROCESUAL
DE SEGUNDO
PERIODO

AÑO ESCOLAR 2015
NIVEL
MEDIA
GRADO
10
GRUPO
1 – 2 – 3 - 4
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
LOGROS A MEJORAR
1.      Comprende la estructura y fisiología del sistema nervioso para explicar algunos aspectos del comportamiento humano.

2.      Comprende el funcionamiento del cerebro humano a partir del estudio de algunos postulados de la teoría del aprendizaje neuroconfigurador.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
 Explica diferencias entre cerebro masculino y femenino en su fisonomía y fisiología.
Socialización de esquema comparativo ante sus compañeros/as de aula en un tiempo de 5 minutos.
Realiza mapa conceptual a partir del documento de estudio “La cognición”.
Socialización de mapa conceptual  ante sus compañeros sobre el aporte de la Teoría de Aprendizaje Neuroconfigurador en el aprendizaje.  Tiempo: 5 minutos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.    Consulta en fuentes científicas (Apoyo guía 2)
2.    Dominio del tema
3.    Calidad del material didáctico
4.    Presentación oportuna de su trabajo
5.    Uso adecuado del tiempo.
AGENDA O CRONOGRAMA DEL PMD

El – la estudiante dispone de 10 minutos para socializar su trabajo en la clase de Psicología de la semana comprendida entre el 17 y 21 de agosto/ 2015



________________________________          ______________________________
FIRMA DOCENTE                                     FIRMA DEL ESTUDIANTE





PMD

PROCESUAL
DE SEGUNDO
PERIODO

AÑO ESCOLAR 2015
NIVEL
MEDIA
GRADO
11
GRUPO
1 – 2 – 3
AREA O ASIGNATURA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
LOGROS A MEJORAR

Comprende algunos postulados de las teorías del desarrollo humano y psicosocial propuestas por Carl Rogers, Abraham Maslow y Eric Erickson para concebir al hombre como un ser humano cambiante.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Conceptualiza  Desarrollo Humano  y Proyecto de Vida desde los autores Abraham Maslow,  LevVigotsky y Víctor Frankl

Crear una presentación power point con algunos postulados de estas teorías, agregar notas de voz a manera de entrevistas a estudiantes de grado 11 que cuenten cómo proyectan su vida en cada una de las dimensiones


2. Precisa las dimensiones de un Proyecto Vital: Profesional, Física, Espiritual, Socioafectiva (sexual) y Familiar.

 Socialización de la actividad anterior ante sus compañeros/as de aula, adicionando reflexiones finales, comentarios y opiniones de los/as estudiantes. Tiempo: 10 minutos.
CRITERIOS DE EVALUACION

1.    Consulta en fuentes científicas
2.    Dominio del tema
3.    Calidad del material didáctico
4.    Presentación oportuna de su trabajo
5.    Uso adecuado del tiempo.
AGENDA O CRONOGRAMA DEL PMD

El – la estudiante dispone de 10 minutos para socializar su trabajo en la clase de Psicología de la semana comprendida entre el 17 y 21 de agosto/ 2015



________________________________          ______________________________
FIRMA DOCENTE                                     FIRMA DEL ESTUDIANTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario