jueves, 25 de septiembre de 2014

PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO P M D 3 PERIODO



PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO

TERCER  PERIODO


PSICLOGIA DEL DESARROLLO 1
YADY CHAVES CHAMORRO

GRADO DECIMO

No.

LOGROS
C
A
P


1



2.

Diferencia los procesos cognitivos básicos y superiores y comprende su aplicabilidad en la interpretación del comportamiento humano.

  Infiere que  la percepción es el proceso cognitivo complejo que orienta  el accionar del sujeto en su medio y en la vida cotidiana.






ACTIVIDAD
1.      Lea comprensivamente en la página web http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052004000100001&script=sci_arttext&tlng=pt   LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL: DIFERENCIAS COGNITIVAS ENTRE BUENOS LECTORES Y LECTORES DEFICIENTES *Luis Bravo Valdivieso 1, Malva Villalón 2, Eugenia Orellana 2
 Presente un trabajo escrito de tres páginas de contenido: En la primera realice un resumen identificando ideas principales, en la segunda explique lo que encontraron los autores respecto al  primero y segundo  conjuntos  de fenómenos cognitivos que discriminan entre buenos lectores y lectores deficientes y en la tercera página construya Reflexiones Importantes sobre el tema Procesos Cognitivos y Aprendizaje.
2.      Prepare socialización creativa de su trabajo ante sus compañeros y maestra. Su exposición tendrá un tiempo máximo de 15 minutos donde deberá explicar el mensaje del documento leído y preparar una actividad lúdica donde se aplique la propuesta de los – las  investigadores.
3.       Presente su trabajo entre el 15 y 21 de Noviembre de 2014  en horas de clase.

CRITERIOS DE EVALUACION

1.      Estructura del trabajo.  Secuencia, coherencia, integralidad.
2.      Arte,  estética, buena presentación de las tres páginas.
3.      Creatividad e innovación en la propuesta LÚDICA.
4.      Trabajo lúdico que involucre a todos y todas compañeros y maestra.
5.      Presentación oportuna.



               




PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO

TERCER PERIODO



PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II
YADY CHAVES CHAMORRO


GRADO ONCE -

No.
LOGROS

C
A
P
1

Entiende que la observación psicológica de niños y niñas permite la comprensión de las teorías sobre el ciclo vital del ser humano.





Experimenta mediante observación participante las  etapas de desarrollo del individuo a la luz de la Teoría Genética de Jean Piaget y la Constructivista Social de Lev Vigotsky.






ACTIVIDAD

1.      Consulte la página web:  http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema5.html y realice un mapa conceptual que explique las etapas de desarrollo evolutivo del individuo que proponen: Piaget,, Vogotsky  y Bruner

2.      Sobre la lectura y comprensión del documento LA OBSERVACIÓN DE NIÑOS
de la autora Lic. Mirta Graciela Fregtman, realice un comentario de una página y prepare una exposición para sus compañeros (as) y maestra de 20 minutos.

3.      Use los mejores recursos  didácticos para que podamos entender como se hace la observación psicológica a niños y niñas en tres momentos:

1. Preparación de la observación.
2. Realización propiamente dicha de la observación.
3. El tiempo posterior a la observación.


CRITERIOS DE EVALUACION

1.      Estructura del mapa conceptual, secuencia, coherencia, integralidad.
2.      Comentario de alta calidad
3.      Creatividad e innovación en la exposición.
4.      Arte,  estética, buena presentación  del trabajo escrito: Mapa conceptual y Comentario
5.      Presentación oportuna.          








No hay comentarios:

Publicar un comentario