PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
TERCER PERIODO
PSICLOGIA
DEL DESARROLLO 1
YADY
CHAVES CHAMORRO
|
||||
GRADO
DECIMO
|
||||
No.
|
LOGROS
|
C
|
A
|
P
|
1
2.
|
Diferencia los procesos cognitivos básicos y superiores y comprende su
aplicabilidad en la interpretación del comportamiento humano.
Infiere que la percepción es el
proceso cognitivo complejo que orienta el accionar del sujeto en su medio y en la
vida cotidiana.
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1. Lea comprensivamente en la página web http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052004000100001&script=sci_arttext&tlng=pt LOS
PROCESOS COGNITIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL: DIFERENCIAS
COGNITIVAS ENTRE BUENOS LECTORES Y LECTORES DEFICIENTES *Luis Bravo Valdivieso 1, Malva Villalón 2, Eugenia
Orellana 2
Presente un trabajo escrito de tres páginas de
contenido: En la primera realice un resumen identificando ideas principales, en
la segunda explique lo que encontraron los autores respecto al primero y segundo conjuntos de fenómenos cognitivos que discriminan entre
buenos lectores y lectores deficientes y en la tercera página
construya Reflexiones Importantes sobre el tema Procesos Cognitivos y
Aprendizaje.
2.
Prepare socialización creativa de su trabajo
ante sus compañeros y maestra. Su exposición tendrá un tiempo máximo de 15
minutos donde deberá explicar el mensaje del documento leído y preparar una
actividad lúdica donde se aplique la propuesta de los – las investigadores.
3.
Presente su trabajo entre el 15
y 21 de Noviembre de 2014 en horas de
clase.
CRITERIOS DE EVALUACION
1. Estructura del trabajo. Secuencia, coherencia, integralidad.
2. Arte, estética, buena presentación de las tres
páginas.
3. Creatividad e innovación en la propuesta
LÚDICA.
4. Trabajo lúdico que involucre a todos y todas
compañeros y maestra.
5. Presentación oportuna.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
TERCER PERIODO
PSICOLOGIA
DEL DESARROLLO II
YADY
CHAVES CHAMORRO
GRADO ONCE
-
|
||||
No.
|
LOGROS
|
C
|
A
|
P
|
1
|
Entiende que la observación
psicológica de niños y niñas permite la comprensión de las teorías sobre el
ciclo vital del ser humano.
|
|
|
|
|
Experimenta mediante observación
participante las etapas de desarrollo
del individuo a la luz de la Teoría Genética de Jean Piaget y la
Constructivista Social de Lev Vigotsky.
|
|
|
|
ACTIVIDAD
1.
Consulte la
página web: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema5.html
y realice un mapa conceptual que explique las etapas de desarrollo evolutivo
del individuo que proponen: Piaget,, Vogotsky y Bruner
2.
Sobre la
lectura y comprensión del documento LA OBSERVACIÓN DE NIÑOS
de la autora
Lic. Mirta Graciela Fregtman, realice un comentario de una página y prepare una
exposición para sus compañeros (as) y maestra de 20 minutos.
3.
Use los
mejores recursos didácticos para que
podamos entender como se hace la observación psicológica a niños y niñas en
tres momentos:
1.
Preparación de la observación.
2.
Realización propiamente dicha de la observación.
3. El tiempo
posterior a la observación.
CRITERIOS DE EVALUACION
1. Estructura del mapa conceptual, secuencia,
coherencia, integralidad.
2. Comentario de alta calidad
3. Creatividad e innovación en la exposición.
4. Arte,
estética, buena presentación del
trabajo escrito: Mapa conceptual y Comentario
5. Presentación oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario