AÑO
ESCOLAR
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
|
DE PERIODO
|
I
|
II
|
III
|
|
|
|||||
NIVEL
|
MEDIA ACADEMICA
|
|||||||||||
GRADO
|
10
|
GRUPO
|
1,2,3,4,5,6,7
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY GISELD CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
Se acerca a la
comprensión de la Inteligencia como
proceso psicológico superior que
denota un estado de desarrollo evolutivo del ser humano y la Creatividad como
un alto nivel de inteligencia.
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
Evidencia el desarrollo intelectual a
través de la potenciación de procesos
mentales básicos y superiores.
|
Realiza una cartelera en un pliego de papel
bond donde se construya un collage que explique la importancia de
potenciar los procesos cognitivos básicos y superiores para alcanzar altos
niveles de inteligencia.
En 10 minutos dirige
ejercicio de entrenamiento de uno de los procesos cognitivos con la ayuda de
sus compañeros de curso.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
El
estudiante presentará collage con el tema asignado, dirigirá la actividad
lúdica en 10 minutos con uso de material didáctico creativo motivando a la
participación de todos/as sus compañeros/as. Al final realizará reflexiones
sobre la importancia de la lúdica en el
desarrollo cognitivo de los seres humanos.
Con
excelencia normalista.
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Presentar el
trabajo en horas de clases en la semana comprendida entre el 25 y 31 de Octubre
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL
ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
PMD
|
AÑO
ESCOLAR
|
||||||||||||
PROCESUAL
|
|
DE PERIODO
|
I
|
II
|
III
|
|
|
|||||
NIVEL
|
MEDIA ACADEMICA
|
|||||||||||
GRADO
|
11
|
GRUPO
|
1,2,3,4,5
|
|||||||||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
|
|||||||||||
DOCENTE
|
YADY GISELD CHAVES CHAMORRO
|
|||||||||||
ESTUDIANTE
|
|
|||||||||||
LOGROS
A VALORAR
|
||||||||||||
Diferencia los
postulados de las teorías mas representativas
para entender el comportamiento cambiante del ser humano: Perspectiva
Humanística y Cognoscitiva.
|
||||||||||||
DESEMPEÑOS
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||||||||
·
Comprueba desde el
estudio de casos que las personas son capaces de propiciar su desarrollo
desde la potenciación de sus habilidades humanas.
|
Realiza
exposición corta de cada teoría donde
se especifiquen las aportaciones de 3 psicólogos humanistas a la comprensión
de la pregunta ¿cómo evoluciona un individuo en sus primeras etapas de vida
hasta llegar a la madurez o autonomía?
Presenta
de manera creativa trabajo escrito.
|
|||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
||||||||||||
En la socialización es importante:
Consulta del tema en fuentes
científicas, Dominio del tema, Calidad del material didáctico
. Presentación oportuna de su trabajo, Uso adecuado del tiempo.
El estudiante presentará informe escrito con los siguientes elementos:
·
Portada - Presentación
·
Teorías - Mapa Conceptual
·
Reflexiones y aprendizajes
·
Referencias bibliográficas.
Cada uno de los puntos anteriores
desarrollados con excelencia normalista.
|
||||||||||||
AGENDA
O CRONOGRAMA DEL PMD
|
||||||||||||
Presentar el
trabajo en horas de clases en la semana comprendida entre el 25 y 31 de Octubre de 2016.
|
||||||||||||
_______________________________ ___________________________________
FIRMA DOCENTE FIRMA DEL
ESTUDIANTE
____________________________________
FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario