INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPALESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA
SECUNDARIA Y MEDIA – JORNADA MAÑANA
AÑO
ESCOLAR 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO DE
DESEMPEÑO
(PMDp)
SEGUNDO PERIODO
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NIVEL
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MEDIA
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GRADO
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10
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GRUPO
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AREA O
ASIGNATURA
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PSICOLOGIA DEL
DESARROLLO
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DOCENTE
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YADY CHAVES
CHAMORRO
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ESTUDIANTE
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LOGROS
A MEJORAR
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Infiere
que los procesos cognitivos son herramientas que permiten comprender el
accionar del sujeto en su medio y en la vida cotidiana.
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INDICADORES
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Diferencia los procesos cognitivos
básicos y superiores los cuales permiten aprehender la realidad.
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ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
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1.
Realizar
una composición escrita de dos páginas titulada PROCESOS COGNITIVOS Y
APRENDIZAJE, donde se trate de dar respuesta científica a los siguientes interrogantes: Qué
sucedería si los seres humanos fuésemos incapaces de sentir o percibir? Sería
posible sobrevivir sino recordásemos absolutamente nada de nuestra vida?
Sería posible aprender?
2.
Diseñar
un mapa conceptual creativo con el tema Procesos Cognitivos Básicos y
Superiores
3.
Consultar
datos curiosos de la Psicofisiología de los seis sentidos.
4. Presentar los tres puntos
anteriores en un diseño ppt para ser socializada en aula de video ante
los compañeros después de la revisión pertinente.
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CRITERIOS
DE EVALUACION
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El (la) estudiante presentará
sus actividades en las semanas comprendidas entre el 4 y 15 de Agosto en horas de clase. Tener en cuenta los cinco
puntos para su valoración:
1.
Estructurar un
trabajo con elementos mínimos como Portada, Presentación, Desarrollo de las
Actividades, reflexiones Finales, referencias Bibliiográficas.
2.
Calidad de las
respuestas, profundización de la consultas.
3.
Creatividad,
innovación, coherencia en la
estructura del mapa conceptual y demás actividades.
4.
Excelente
socialización: estética, armonía, arte. (El estudiante socializará el trabajo
ante sus compañeros de curso).
5.
Entrega
oportuna al correo yadypsicologia@gmail.com
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FIRMA DOCENTE FIRMA DEL
ESTUDIANTE
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INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPALESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
BASICA
SECUNDARIA Y MEDIA – JORNADA MAÑANA
AÑO
ESCOLAR 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO DE
DESEMPEÑO
SEGUNDO PERIODO
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NIVEL
|
MEDIA
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GRADO
|
11
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GRUPO 11 -
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AREA O
ASIGNATURA
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PSICOLOGIA DEL
DESARROLLO
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DOCENTE
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YADY CHAVES
CHAMORRO
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ESTUDIANTE
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LOGRO A MEJORAR
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Identifica, cambia y transforma la
concepción sobre las etapas de desarrollo del individuo a la luz de la Teoría
Genética de Jean Piaget y la Constructivista Social de Lev Vigotsky.
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INDICADOR
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Identifica las características de las Etapas de
desarrollo Cognitivo propuestas por Jean Piaget
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ACTIVIDADES A DESARROLLAR
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Estrategia de aprendizaje:
Juegos cognitivos para niños y
niñas.
Realizando una
consulta sobre las características de cada una de las Etapas de desarrollo
Cognitivo propuestas por Jean Piaget y sus aplicaciones a la educación:
1.
Diseñe
una ppt para socialización ante sus compañeros donde se comprenda esta teoría
y sus implicaciones en el campo educativo
2. Presente con lo anterior un trabajo con elementos mínimos como Portada,
Presentación, Desarrollo de las Actividades, reflexiones Finales, referencias
Bibliiográficas.
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CRITERIOS DE EVALUACION
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El (la) estudiante presentará
sus actividades en las semanas comprendidas entre el 4 y 15 de Agosto en horas de clase. Tener en cuenta los cinco
puntos para su valoración:
1. Estructurar un
trabajo con elementos mínimos como Portada, Presentación, Desarrollo de las
Actividades, reflexiones Finales, referencias Bibliiográficas.
2. Calidad de las
respuestas, profundización de la consultas.
3. Creatividad,
innovación, coherencia en la
estructura del mapa conceptual y demás actividades.
4. Excelente
socialización: estética, armonía, arte. (El estudiante socializará el trabajo
ante sus compañeros de curso).
5. Entrega
oportuna al correo yadypsicologia@gmail.com
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FIRMA DOCENTE FIRMA DEL
ESTUDIANTE
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FIRMA DEL PADRE
DE FAMILIA
REV. COORDINACION: _______
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