PLAN DE MEJORAMIENTO
DE DESEMPEÑO
SEGUNDO PERIODO
|
|||||
NIVEL
|
MEDIA
|
||||
GRADO
|
11
|
GRUPO 11 - 2
|
|||
AREA O ASIGNATURA
|
PRACTICA PEDAGOGICA INVESTIGATIVA
|
||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
||||
ESTUDIANTE
|
|||||
LOGRO
A MEJORAR
|
|||||
Realiza
actividades encaminadas al trabajo colaborativo con el propósito de formarse
como gestor de desarrollo social.
Analiza
los alcances de los proyectos de impacto a la comunidad y plantea
alternativas de mejoramiento.
|
|||||
INDICADOR
|
|||||
Interpreta
el papel del maestro como transformador de una estructura educativa que es susceptible
de cambio.
|
|||||
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
|
|||||
Estrategia de aprendizaje:
Lectura reflexiva de video “La
educación prohibida” 50 minutos iniciales. http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
1.
1. Profundizar
sobre el Mito de la Caverna y los niveles de conocimiento, realizar una
caricatura y cuadro explicativo.
2.
2. Realizar una composición escrita titulada “La educación prohibida” argumentando en tres páginas el mensaje del video. Usar las siguientes palabras: Niños, mente,
cerebro, calidad, conocimiento, aprendizaje, creatividad, motivación,
voluntad, error, lúdica, descubrimiento, motivación, libertad, juego, paz,
experimentar, rebeldía, estándar, fantasía, maestro, currículo,
calificaciones, modelos, competencia, intento, norma, fantasía.
3.
3. Escoger 3 pensamientos de pensadores como Freire,
Montesori, Aristóteles, Einstein, que se citan en el video, opinar sobre ellas.
3
|
|||||
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
|||||
El (la)
estudiante presentará el desarrollo de los tres puntos en un trabajo
elaborado a mano en hojas cuadriculadas con elementos mínimos como:
Introducción, Objetivos, Justificación, Desarrollo del trabajo, Reflexiones
Finales y Referencias Bibliográficas.
La entrega
oportuna es la semana comprendida entre el 10 a 14 de septiembre en horas de
clase. Tener en cuenta los cinco puntos siguientes para su valoración:
1. Organización
y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2. Calidad de
las respuestas, profundización de las consultas.
3. Creatividad,
estética y armonía en la presentación.
4. Excelente
argumentación en las reflexiones finales.
5. Entrega
oportuna del trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario