martes, 21 de agosto de 2012


PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
SEGUNDO PERIODO
NIVEL
MEDIA
GRADO
11
GRUPO 11 - 2
AREA O ASIGNATURA
PRACTICA PEDAGOGICA INVESTIGATIVA
DOCENTE
YADY CHAVES CHAMORRO
ESTUDIANTE
LOGRO  A MEJORAR
Realiza actividades encaminadas al trabajo colaborativo con el propósito de formarse como gestor de desarrollo social.
Analiza los alcances de los proyectos de impacto a la comunidad y plantea alternativas de mejoramiento.
INDICADOR
Interpreta el papel del maestro como transformador de una estructura educativa que es susceptible de cambio.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Estrategia de aprendizaje: 
Lectura reflexiva de video  “La educación prohibida” 50 minutos iniciales. http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
1.    1. Profundizar sobre el Mito de la Caverna y los niveles de conocimiento, realizar una caricatura y cuadro explicativo.
2.      2. Realizar una composición escrita titulada  “La educación prohibida” argumentando en  tres páginas el mensaje del video. Usar  las siguientes palabras: Niños, mente, cerebro, calidad, conocimiento, aprendizaje, creatividad, motivación, voluntad, error, lúdica, descubrimiento, motivación, libertad, juego, paz, experimentar, rebeldía, estándar, fantasía, maestro, currículo, calificaciones, modelos, competencia, intento, norma, fantasía.
3.      3. Escoger 3 pensamientos de pensadores como Freire, Montesori, Aristóteles, Einstein, que se citan en el video, opinar sobre ellas.

3
CRITERIOS DE EVALUACION

El (la) estudiante presentará el desarrollo de los tres puntos en un trabajo elaborado a mano en hojas cuadriculadas con elementos mínimos como:  Introducción, Objetivos, Justificación, Desarrollo del trabajo, Reflexiones Finales y Referencias Bibliográficas.

La entrega oportuna es la semana comprendida entre el 10 a 14 de septiembre en horas de clase. Tener en cuenta los cinco puntos siguientes para su valoración:

1.    Organización y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.    Calidad de las respuestas, profundización de las consultas.
3.    Creatividad, estética y armonía en la presentación.
4.    Excelente argumentación en las reflexiones finales.
5.    Entrega oportuna del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario