PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑO
PRIMERPERIODO
|
|||||
NIVEL
|
MEDIA
|
||||
GRADO
|
11
|
GRUPO 11 -
|
|
||
AREA O ASIGNATURA
|
PSICOLOGIA DEL
DESARROLLO
|
||||
DOCENTE
|
YADY CHAVES CHAMORRO
|
||||
ESTUDIANTE
|
|
||||
LOGRO A MEJORAR
|
|||||
Conceptualiza el término desarrollo aplicado
al ciclo vital del ser humano para comprender el proceso de cambio y
transformación psíquica del individuo
|
|||||
INDICADOR
|
|||||
Se
acerca a la comprensión de la INTELIGENCIA como proceso psicológico superior que denota un estado de desarrollo
evolutivo del ser humano.
|
|||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
|||||
Estrategia de
aprendizaje: Estudio de
casos.
1.
Realizar un mapa conceptual de cada uno de
los siguientes temas: Historia y Definición de Inteligencia, Fisiología de la Inteligencia y Medición y Test de Inteligencia. (Consultar
el documento adjunto en el blog
psicologiaescuelanormalpasto)
2.
Observar
una de las películas, Forrrest Gump,
El Náufrago con Tom Hanks, Una Mente Brillante con Russell Crowe, Yo soy Sam con Sean Penn, El origen del
planeta de los simios con James franco.
·
Analizar de una manera crítica las características
de la inteligencia del personaje principal, señalando en qué campos de la
vida tuvo éxito y cuáles fueron los factores determinantes de su realización
como persona.
·
Relatar
5 actitudes creativas del personaje
principal evidentes en la solución de problemas y adaptación al medio que les
rodea.
·
Determinar
el tipo de inteligencia mas desarrollada por tres personajes principales
·
Previa
consulta de las características de un Ci alto, medio o bajo, establecer el
nivel de inteligencia que posee el personaje principal de la película.
3.
Hacer un cuadro comparativo de las
inteligencias múltiples con un ejemplo de un personaje público en cada
una y explicar con que tipo de inteligencia se identifica en una
página especial.
|
|||||
|
|||||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
|||||
El (la) estudiante
presentará el desarrollo de los tres puntos en un trabajo elaborado a mano en
hojas cuadriculadas con elementos mínimos como: Introducción, Objetivos, Justificación,
Desarrollo del trabajo, Reflexiones Finales y Referencias Bibliográficas. La
entrega oportuna es la semana comprendida entre el 22 al 26 de mayo en horas
de clase. Tener en cuenta los cinco puntos para su valoración:
1.
Organización
y estructura del trabajo, todos los elementos y puntos desarrollados.
2.
Calidad
de las respuestas, profundización de las consultas.
3.
Creatividad,
estética y armonía en la presentación.
4.
Excelente
argumentación en las reflexiones finales, aplicación del tema a la psicología
y pedagogía.
5.
Entrega
oportuna del trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario